La Fundación Ideo, en el marco de un modelo de educación inclusiva y renovadora, lanza su primer Programa Intergeneracional en Escuela Ideo.
Con criterios pedagógicos innovadores, rompe barreras permitiendo la participación de “otros agentes educativos” en el centro escolar. Esta iniciativa supone el apoyo a la promoción de la intergeneracionalidad y del trabajo en favor de una sociedad para todas las edades, utilizando como recurso la presencia de personas mayores, que en calidad de voluntarias, desean comprometerse con la tarea educativa.
Un grupo de personas voluntarias de edades entre los 45 y los 85 años, formadas con la ayuda de profesionales de este área, están realizando actividades codo con codo con todo el alumnado desde infantil, hasta bachillerato, y con el personal de la escuela con el fin de conseguir beneficios mutuos de aprendizaje global. Estas actividades han sido planificadas para apoyar a los docentes en el aula, a los profesionales del Departamento de Orientación y al personal de administración y servicios, siempre atendiendo a las necesidades reales de los alumnos y alumnas.
La Fundación Escuela Ideo, desde su compromiso con la sociedad, apuesta por un mundo más integral y plural, apoyando y desarrollando iniciativas como esta espera alcanzar el sueño para el que fue creada esta fundación, ayudar a dejar un mundo mejor de cómo nos lo encontramos.
(FOTO: Grupo de voluntarios“Equilicuá” en Escuela Ideo)