Una sociedad para todas las edades

La Fundación Ideo, en el marco de un modelo de educación inclusiva y renovadora, lanza su primer Programa ​Intergeneracional en Escuela Ideo.

Con criterios pedagógicos innovadores, rompe barreras permitiendo la participación de “otros agentes educativos” en el centro escolar. Esta iniciativa supone el apoyo a ​la promoción de la intergeneracionalidad y del trabajo en favor de una sociedad para todas las edades,​ utilizando como recurso la presencia de personas mayores, que en calidad de voluntarias, desean comprometerse con la tarea educativa.

Un grupo de personas voluntarias de edades entre los 45 y los 85 años, formadas con la ayuda de profesionales de este área, están realizando actividades codo con codo con todo el ​alumnado desde infantil, hasta bachillerato,​ y con el personal de la escuela con el fin de conseguir beneficios mutuos de aprendizaje global. Estas actividades han sido planificadas para apoyar a los docentes en el aula, a los profesionales del Departamento de Orientación y al personal de administración y servicios, siempre atendiendo a las necesidades reales de los alumnos y alumnas.
La Fundación Escuela Ideo, desde su compromiso con la sociedad, apuesta por un mundo más integral y plural, apoyando y desarrollando iniciativas como esta espera alcanzar el sueño para el que fue creada esta fundación, ayudar a dejar un mundo mejor de cómo nos lo encontramos.​

(FOTO: Grupo de voluntarios“Equilicuá” en Escuela Ideo)

2017-03-07T10:59:36+00:00 martes, febrero 21, 2017|Noticias|