Todos nos planteamos alguna vez para qué hemos venido al mundo, qué es lo que hacemos cada día y qué sentido tiene nuestra vida… siempre he admirado profundamente a esas personas que dejan de hablar y de pasar de puntillas por la vida, que saben mirar en su interior y decir ahora me toca a mi, y pasan a la acción, por eso esta sección está dedicada a ellos. A esas personas que hacen del mundo un lugar un poquito mejor para vivir, aportando su granito, más bien grano de arena, porque hay que ser muy valiente y tenerlo muy claro para decidirse y dar un paso adelante. Va por ellos.
Y el personaje que inaugura esta sección es José Antonio Ruiz Díez. Una persona “normal” que un día, a la edad de 33 años, decidió dejarlo todo para devolverle a la vida lo que la vida le había dado a él. Y esto es la educación, el arma más potente para combatir el subdesarrollo, la mejor y posiblemente única forma de cambiar el mundo. José Antonio tuvo el coraje y asumió el esfuerzo que conlleva montar una escuela en un lugar de África donde la ayuda no suele llegar. Él se empeñó en buscar este sitio, después de recorrer este continente de arriba abajo y tenía claro que tenía que ser un lugar muy necesitado de ayuda. Y allí, en la República Democrática del Congo (RDC), fue donde construyó su primera escuela para niños necesitados.
José Antonio partió para su destino completamente solo, quiso que su proyecto fuera ejecutado fuera del ámbito de ONGs, fundaciones u otras entidades garantizando que todas las contribuciones fueran directamente a las escuelas y así maximizar la ayuda.
Ahora mismo José Antonio esta viajando de nuevo a este lugar para construir su segunda escuela allí. Te invito a saber más de este proyecto en http://www.proyectomzungu.com/
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]