Innovación Educativa.
Centro de Vanguardia Cecilia Milito.

OBJETIVO

Promover la investigación, el intercambio, el desarrollo y la cooperación en proyectos de innovación educativa que, partiendo de la realidad en que vivimos, contribuyan a la co-creación de una sociedad formada por personas conscientes, libres y solidarias, comprometidas con la construcción de un mundo más humanista, equitativo y sostenible. Para este fin partimos de la pedagogía, metodologías y proyectos que se están desarrollando en Escuela IDEO y en otras entidades referentes de la vanguardia educativa.

Formación Externa

Desde nuestro propio proceso de formación permanente y con el compromiso real de ir generando un cambio de paradigma educativo en nuestra sociedad, trabajamos activamente en la formación del profesorado.

SAPiENS

Acompañamos a otros centros educativos en el desarrollo de sus modelos pedagógicos, económicos y de comunicación y marketing.

Visita para docentes

Programa de visitas formativas al centro para ver in situ cómo trabajamos y cómo desarrollamos nuestro proyecto en la práctica. Las visitas para docentes deben solicitarse con 20 días de antelación

Cecilia Milito

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Cecilia Milito Barone (1971-2019) por su contribución a Escuela IDEO y su incansable labor en la promoción de la formación educativa.

Diplomada en Educación Primaria por la Escuela Normal Nacional Estados Unidos (Buenos Aires); licenciada en Pedagogía y doctora del Programa en «Diversidad, Subjetividad y Socalización» por la UNED. Investigadora en varios proyectos nacionales e internacionales del Centro de Investigación MANES. Sus principales intereses de investigación han sido la historia de la educación durante la transición española a la democracia, los libros de texto, la cultura escolar, la ciudadanía y el análisis del discurso.

Socia fundadora de Escuela IDEO, responsable del departamento de Formación Continuada del Profesorado y del Centro de Vanguardia Educativa en sus inicios.

Entre sus publicaciones de impacto se encuentran Milito Barone, Cecilia Cristina: “Conflicto y convivencia en la cultura escolar durante la transición democrática española (1969-1989)”, Editorial UNED, abril 2021. Mahamud Angulo, Kira; Groves, Tamar; Milito Barone, Cecilia Cristina; Hernández Laina, Yovana: “Civic education and visions of war and peace in the Spanish transition to democracy”, Paedagogica Historica, (Vol. 52 No. 1-2 marzo 2016), pp. 169-187. Groves, Tamar y Milito Barone, Cecilia: “Imagining a democratic future, forgetting a worrisome past: Educational Policy, School Textbooks and Teachers under the Franco Regime”, War & Society, vol. 33 No. 1, febrero de 2014, pp. 43-58. Milito Barone, Cecilia y Groves, Tamar: «¿Modernización o democratización? La construcción de un nuevo sistema educativo entre el tardofranquismo y la democracia», en Bordón. Revista de Pedagogía (volumen 65, núm. 4, octubre-diciembre 2013), pp. 135-148.

«Olvidarse de reflexionar el presente desde la historia es un peligro que transporta
de un modo oculto el mensaje de la inevitabilidad
y la imposibilidad de transformar la realidad»


J
urjo Torres, 2003

Email

fundacion@fundacionescuelaideo.edu.es

Teléfono

Si lo deseas puedes consultar nuestra Política de Redes Sociales | Condiciones de uso 
error: Content is protected !!